17.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Doble sismo sacude la costa oeste de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado dos sismos en la costa oeste de México en la jornada de hoy, viernes 8 de septiembre de 2023. El primero, con una magnitud inicial de 5.8, tuvo su epicentro a 147 km al oeste de Cihuatlán, Jalisco, a las 09:53 horas, aunque posteriormente fue ajustado a una magnitud de 5.7. Minutos después, se reportó un segundo temblor de magnitud 5.9 a 199 km al oeste de la misma localidad, a las 10:36 horas.

Hasta el momento, no se han reportado heridos en ninguna de las localidades afectadas. Protección Civil de Jalisco informó a través de sus redes sociales que se encuentran realizando un monitoreo exhaustivo para identificar o descartar posibles afectaciones en la región. Se ha constatado que el sismo fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas.

A pesar de la actividad sísmica, ninguna de estas instancias activó la alerta sísmica. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil y Atención de Riesgos ha iniciado una evaluación exhaustiva de la infraestructura en las zonas afectadas para prevenir posibles consecuencias.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles