23.9 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

El Papa Francisco llama a no incitar al odio por medio de la religión

En un mensaje contundente, el Papa Francisco instó a evitar el uso de las religiones como herramientas de odio y violencia, mientras criticaba el «fanatismo ciego«. En conmemoración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el sumo pontífice publicó sus palabras en nueve idiomas distintos, acompañadas por la etiqueta «AgainstReligiousViolence» (contra la violencia religiosa).

En su mensaje, el Papa exhortó a poner fin a la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, el extremismo y la violencia. En la red social X, el Papa escribió: “Renuevo el llamamiento a cesar la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y a dejar de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión”.

El 21 de agosto, designado por las Naciones Unidas, se conmemora anualmente el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Religiosa y los Atentados Terroristas. El Secretario General de la ONU, António Guterres, en un comunicado, subrayó que la libertad de religión y creencias es un derecho humano inalienable, agregando que «ni la fe ni las creencias deben nunca atraer la violencia». Este llamado conjunto del Papa Francisco y la ONU resalta la importancia de la tolerancia y el respeto en un mundo diverso.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles