15.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
spot_img

El Papa Francisco elige temas inspiradores para las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano anunció hoy los temas que guiarán las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, eventos cruciales en el calendario eclesiástico. En 2023, bajo el lema «Alegres en la esperanza», los jóvenes de todo el mundo se reunirán en las Iglesias particulares para celebrar su fe en comunidad. Para el año siguiente, en 2024, el tema elegido es «Los que esperan en el Señor caminan sin cansarse«, basado en Isaías 40,31. Estos temas apuntan a fortalecer la conexión entre los jóvenes y la esperanza cristiana en tiempos desafiantes.

Estas Jornadas sirven como preámbulo al esperado Jubileo de los Jóvenes en 2025, que se enmarca en el Gran Jubileo. Bajo el lema «Peregrinos de esperanza», esta celebración promete ser un momento trascendental para la juventud católica en todo el mundo. El Dicasterio hace hincapié en el mensaje de la Constitución pastoral Gaudium et spes de 1965, subrayando que los sentimientos y experiencias de la humanidad contemporánea, especialmente de los más desfavorecidos, son compartidos por los seguidores de Cristo.

La Iglesia, al igual que en aquel entonces, busca revitalizar la esperanza en el mundo actual y deposita su confianza en los jóvenes como agentes de esta transformación. Su Santidad, el Papa Francisco, invita a los jóvenes a adentrarse en el significado profundo de la esperanza cristiana y a llevar consigo el testimonio alegre de la vida de Cristo en sus corazones y acciones. Estos temas resplandecen como faros de inspiración y guía para la juventud católica en su compromiso con la fe y la esperanza en el mañana.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles