15.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Náufrago australiano rescatado por buque atunero arriba al Puerto de Manzanillo

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre «Aloha Toa» en el en Océano Pacífico Oriental. A más de 1200 millas de tierra , el buque arribó hoy al puerto de Manzanillo.

Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, pudo ser rescatado sano y salvo el Naufrago australiano y su perrita, recibiendo la atención médica, hidratación y alimentación necesaria.

Antonio Suarez Gutierrez fundador de Grupomar, aplaude el profesionalismo de los tripulantes y a el capitán del buque atunero parte de su flota, se enorgullece de sus tripulantes por su compromiso por la seguridad y el bienestar de los demás. “Me alegra que hayamos podido salvar la vida de alguien en apuros”.

Grupomar notificó a las distintas autoridades y activó los protocolos correspondientes con SEMAR, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la embajada de Australia para que el Sr. Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo.

«Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, mucha hambre. No pensé que íbamos a enfrentar una tormenta, pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, es increíble. Me siento muy bendecido por ella», declaró.

«No puedo alejarme del océano, aunque no sé si me adentraré tanto. Solo puedo compartir esta experiencia. Me gusta la soledad, pero quiero compartir lo que viví. Me da mucho gusto estar en México. Pronto volveré a mi país», añadió.

Shaddock mencionó que logró sobrevivir al racionalizar el agua potable, aprovechar la lluvia y comer pescado crudo.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles