15.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Prepárate para el primer simulacro nacional 2023, se activará la alerta en 9 estados

¡No temas! Este 19 de abril es el Primer Simulacro Nacional 2023, se activará la Alerta Sísmica en 9 estados del país, todo ocurrirá a las 11 de la mañana.

Este 19 de abril, es el Primer Simulacro Nacional 2023. La Alerta Sísmica se activará en 9 estados de México, por lo que no debes alarmarte.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil el Primer Simulacro Nacional 2023 será considerando un sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.

Recuerda que un Simulacro es una representación de acciones de Protección Civil y respuesta a la emergencia, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

La Alerta Sísmica se activará a las 11 de la mañana en los nueve estados que cuentan con el sistema, y en los más de 12 mil altavoces instalados en la Ciudad de México y área metropolitana.

Estos son los estados de México en donde sonará la Alerta Sísmica: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

El Primer Simulacro Nacional 2023, está organizado por las autoridades en materia de Protección Civil.

Los simulacros nos recuerdan que México es un país muy activo sísmicamente y permiten practicar recomendaciones en materia de protección civil sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha dicho que al inicio de las actividades del simulacro (10:50 a.m.), publicarán un mensaje en sus redes sociales y página de internet con la etiqueta (hashtag) «#SimulacroNacional2023» mencionando el escenario hipotético. Minutos después (11:00 a.m.) publicaremos un mensaje con el mapa del epicentro del sismo hipotético.

Para terminar, a las 11:15 a.m. compartirán un reporte especial considerado para la realización del simulacro.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles