15 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
spot_img

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en México en este 2023?

¿Qué son los huracanes?

Conforme avanza el año estamos más cerca de la temporada de lluvias y aunque hay muchos destinos como los bosques donde se puede disfrutar este fenómeno natural, la realidad es que no siempre arruinarán tus vacaciones en la playa, pero lo mejor es estar preparados y saber cuándo se puede correr el riesgo de no contar con el mejor clima.

Los huracanes son fenómenos atmosféricos que están catalogados dentro de la familia de los ciclones tropicales y que ocurren cuando la nubosidad y vientos se organizan en circulación espiral alrededor de un centro definido de baja presión. Éste se puede clasificar como Depresión Tropical, Tormenta Tropical o Huracán, según sea su intensidad.

¿Cuándo comienza la temporada de huracanes en México?

Para este 2023 se espera que se tenga cierta actividad tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México debido a la presión que llega desde el Océano Atlántico. Si bien no se puede pronosticar el número de huracanes o su intensidad, se recomienda a la población de las costas estar preparada y seguir las recomendaciones de las autoridades.

La temporada de huracanes será del 15 de mayo al 30 de noviembre, época en la que se registran la mayoría de los ciclones tropicales en el país y los estados más afectados pueden ser aquellos en la península de Yucatán, así como en Oaxaca, Chiapas y parte de Guerrero.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles