15.5 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Granizada azota varias comunidades de Oaxaca

En el municipio de Tlacolula de Matamoros, en el estado de Oaxaca se registró una tormenta acompañada de una granizada la tarde de este jueves que causó que varis calles del fraccionamiento Ciudad Yagul se inundaran y de pusieran de color blanco las calles de algunas comunidades.

Vecinos de la zona grabaron el momento en el que el agua se quedó acumulada en las vialidades y cómo algunas zonas se pintaron de blanco por el hielo que cayó en plena primavera.

Fue tanta la cantidad de granizo, que se podían ver algunas manchas blancas sobre las banquetas y en la carretera federal, afortunadamente no se reportaron mayores daños y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca descartó heridos, fallecidos o afectaciones a la infraestructura.

Asimismo, el cuerpo de bomberos del estado atendió varios servicios de socorro por alcance de automóviles, así como caída de árboles en vía pública de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

Se informó que las lluvias torrenciales obedecen a un canal de baja presión, extendido sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México. Asimismo, Protección Civil de la entidad pronosticó vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, en el Istmo de Tehuantepec.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles