23.9 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Celia Cruz, la «Guarachera de Cuba» inmortalizada en una moneda conmemorativa de EE. UU

La icónica cantante cubana Celia Cruz, cuyo fallecimiento cumplió su vigésimo aniversario el pasado 16 de julio, será honrada de una manera especial en Estados Unidos. La US Mint, la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dio a conocer recientemente el diseño de una moneda de 25 centavos de dólar que forma parte de la serie «American Women Quarters«. Esta serie, que comenzó su emisión en 2022 y continuará hasta 2025, tiene como objetivo celebrar los avances y contribuciones de las mujeres en el país.

La moneda de Celia Cruz, apodada la «Guarachera de Cuba,» presenta su imagen en un llamativo tributo a su legado musical y cultural. Además, la famosa exclamación de la cantante, «¡Azúcar!», adorna el reverso de la moneda, recordando su contagiosa energía y carisma que cautivó a millones de seguidores en todo el mundo.

El programa establecido por la US Mint para esta serie es ambicioso, lanzando cinco nuevas monedas conmemorativas cada año. En 2024, la moneda de Celia Cruz se unirá a las dedicadas a otras mujeres destacadas. Entre ellas se encuentran la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la pionera congresista de color Patsy Takemoto Mink, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwards Walker, y la influyente activista política y educadora Zitkala Sa.

Aunque la emisión de la moneda de Celia Cruz y las demás está programada para 2024, los coleccionistas y admiradores deberán esperar pacientemente hasta que entren en circulación. Mientras tanto, este homenaje numismático servirá como un recordatorio perdurable del legado de la «Guarachera de Cuba» y su impacto duradero en la industria musical y la cultura internacional.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles