23.9 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Inauguran la edición 78 de Intermoda con la exótica colección «Crucero 2024» del diseñador mexicano Benito Santos

La feria de la moda Intermoda dio inicio con un espectacular desfile que dejó a todos maravillados con la nueva colección del reconocido diseñador mexicano Benito Santos. Inspirado en la fruta de la pitaya, la colección denominada «Crucero 2024» cautivó a los asistentes con sus diseños frescos y coloridos. Compuesta por 33 atuendos, esta muestra rinde homenaje a la fruta que florece en los meses de abril y mayo en el occidente de México, destacando sus colores escarlata, rosa y amarillo.

Durante una entrevista con EFE, el creador confesó que su intención era que la gente pueda viajar por el mundo luciendo prendas de un diseñador originario de Jalisco, su estado natal. Benito Santos, quien celebra su 15 aniversario en la industria de la moda, busca siempre incorporar elementos de la cultura mexicana en sus colecciones, y en esta ocasión no fue la excepción. «Crucero 2024» es una muestra de la riqueza cultural y las tradiciones que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

El guardarropa fue concebido pensando en el veraneo, ofreciendo a las personas no solo estilo, sino también comodidad en medio de las altas temperaturas. Para lograrlo, el diseñador eligió tejidos de punto en algodón, lino, satín y seda, brindando a sus creaciones una sensación de ligereza y libertad de movimiento. Vestidos amplios y largos, con detalles de olanes y aplicaciones de plumas, así como pantalones cortos y largos para hombres, fueron algunas de las propuestas de Santos para atender a todo tipo de cuerpos.

La paleta de colores de «Crucero 2024» se inspira en los tonos intensos del rosa y verde que caracterizan a la pitaya, combinados con detalles en blanco, morado y negro, haciendo referencia a las semillas de la fruta que sobresalen entre su pulpa.

La edición 78 de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara hasta el 21 de julio, no solo ha sido testigo del talento de Benito Santos, sino que también ha reunido a más de 1,000 marcas expositoras, 23,000 compradores y un impresionante espacio de 45,000 metros cuadrados de exhibición. Además, el evento ha contado con la participación de 16 firmas mexicanas, que a través de 13 pasarelas, han mostrado lo mejor de la moda nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Latest Articles